Elegir marisco de calidad es fundamental para garantizar su sabor y seguridad alimentaria.
No necesariamente tiene que ser navidad para poder degustar esta delicia, podríamos pasarnos los 365 días del año comiendo marisco. Imagínate en tus vacaciones de verano. Estás sentado en la terraza de un restaurante oliendo a mar y degustando unas deliciosas unas gambas al ajillo, unos mejillones en salsa o unas cigalas de entrante.
Si eres un amante de la buena cocina, seguro que el marisco es uno de tus manjares más apreciados. Sabemos que elegir el marisco adecuado no es siempre fácil. Se trata de un producto muy delicado que requiere de ciertos cuidados para asegurarnos de que estamos comprando género de calidad.
Por eso, desde Mariscos Almeida queremos darte las claves para triunfar con la compra de este alimento.
¿Cómo saber si un marisco es de calidad?
Comprar marisco de calidad puede parecer complicado, pero siguiendo estos consejos podrás escoger el mejor producto y disfrutar de un sabor y una textura excelentes.
El marisco es un producto que requiere de cierta atención a la hora de comprarlo, ya que su calidad puede variar mucho según el proveedor y la época del año en que se compre.
Para que disfrutar de este delicioso siempre que quieras, vamos a darte algunos consejos para que escojas el mejor producto y hagas una buena compra.
Fíjate en su aspecto
El aspecto es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando escogemos marisco. Debe tener un color vivo y brillante, y las piezas deben estar completas, limpias y sin manchas ni rasguños. Además, las conchas deben estar cerradas y sin rotura, y los cuerpos firmes y con buen aspecto.
El tamaño no importa. A la hora de escoger un buen marisco lo que importa es su peso. Al principio lo más seguro es que no sepas reconocer si un ejemplar grande tiene poca o mucha carne, pero con un poco de práctica lo acabarás tanteando sin ningún problema.
Huele el marisco
En cuanto al olor, el marisco debe tener un aroma suave a mar, pero no oler mal ni tener un olor demasiado fuerte. Si el olor es muy intenso o desagradable, significa que ese marisco no está fresco.
Compra en temporada para obtener marisco de calidad
Algo muy relevante en todo este proceso es saber que el marisco es un producto estacional que dispone de etapas de limitación para protegerlo de la sobrepesca.
Estas limitaciones de pesca se adaptan al ciclo biológico de ciertas especies, lo que significa que el marisco de temporada está en su máxima plenitud.
Es más, el marisco de calidad, tanto fresco como congelado, debe disponer de una etiqueta que te informe sobre características básicas como la zona y fecha de captura, el nombre de la especie o si fue anteriormente congelado.
Verifica su procedencia
Si es posible, elige marisco de origen local, ya que estará más fresco y habrá sufrido menos manipulación. Además, también es importante que su captura se haya dado de una manera sostenible y respetando el medio ambiente.
Recuerda que el marisco es una fuente importante de nutrientes y que su consumo es beneficioso para la salud, por lo que vale la pena invertir en un producto de calidad y disfrutar de su sabor y propiedades.
En Mariscos Almeida somos especialistas en la preparación de pedidos para tus celebraciones y eventos especiales. Seleccionamos nuestros productos entre los mejores caladeros del mundo, lo que nos convierte en una de las mejores opciones como proveedor de marisco.