Tanto el pescado como el marisco son dos de los alimentos más utilizados en la dieta mediterránea. Ambos son muy saludables debido a su excepcional aporte de proteínas de alta calidad y su bajo aporte de grasas. Además, ambos son muy saciantes, de manera que comiéndolos estamos ayudando a nuestro cuerpo a calmar la sensación de hambre mucho antes que con otros alimentos.
Es el marisco una opción saludable
Como hemos comentado, el pescado y el marisco deben estar presentes continuamente en una dieta saludable. También es muy importante no caer en la monotonía y comer con variedad: pescados blancos o azules y también mariscos: gambas blancas, langostinos, nécoras, etc. Hay muchos tipos de marisco y cada uno tiene unas propiedades nutricionales distintas. ¿Por qué no aprovecharlas todas?
Cuántas veces debo tomar pescado o marisco
El pescado y el marisco deben consumirse como mínimo tres veces a la semana. Además, también es importante tener en cuenta que el pescado blanco y el marisco tienen mucha menos grasa que el pescado azul, como por ejemplo la caballa, el atún o el salmón. Por eso, una buena proporción sería contar con una ración de marisco, una de pescado blanco y una de pescado azul.
¿Eres de los que comen pescado y marisco todas las semanas para cuidar bien tu dieta? Te recomendamos que lo hagas. Además, puede ser una buena opción tomar el marisco durante tu operación bikini particular.