En Mariscos Almeida ofrecemos una amplia variedad de productos de primera calidad para que prepares deliciosas recetas, en cualquier época del año. Hoy queremos contarte cuáles son los beneficios de las bocas rusas, conocidas también como bocas de cangrejo en algunas regiones. Se trata de un producto de mar exquisito que puedes adquirir en nuestra tienda.
¿Qué son las bocas rusas?
Las bocas rusas son un marisco que procede de las pinzas o garras de ciertos crustáceos, como es el caso del cangrejo de piedra o el cangrejo moro. Este tipo de marisco es muy apreciado en la gastronomía porque tiene un sabor muy delicado y una textura firme, cosa que lo convierte en una opción muy popular para diferentes elaboraciones.
Las bocas rusas contienen carne blanca, jugosa y de sabor suave. Suelen consumirse cocidas o al vapor y es posible servirlas frías o calientes, acompañadas de distintos aliños y salsas, pero también pueden incorporarse en una amplia variedad de ensaladas. ¡Son muy versátiles! En España, el cangrejo moro es el más común y las bocas de estos crustáceos se extraen de forma muy selectiva, cosa que garantiza la sostenibilidad del producto.
Los beneficios de las bocas rusas en una dieta equilibrada
En líneas generales, los mariscos cuentan con excelentes propiedades para la salud, pero vamos a destacar los beneficios de las bocas rusas, que no son la excepción. Desde Mariscos Almeida te aconsejamos incluir este delicioso manjar en tu dieta habitual.
Ricas en proteínas magras
Uno de los beneficios de las bocas rusas es que son una excelente fuente de proteínas de alta calidad. La carne que se extrae es rica en aminoácidos esenciales, que son indispensables para la construcción y reparación de los tejidos en el cuerpo, así como para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. Por otra parte, las bocas rusas son fuente de proteína magra, esto significa que tienen un bajo contenido en grasas saturadas.
Bajas en grasas
El contenido de grasa en las bocas rusas es muy reducido, y la poca grasa que contienen es, en su mayoría, saludable, como es el caso de los ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos grasos son conocidos por sus beneficios para la salud del corazón, pues ayudan a reducir la inflamación, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar los niveles de colesterol en el cuerpo.
Beneficios de las bocas rusas: Fuente de minerales
Las bocas rusas son ricas en minerales esenciales como el zinc, importantísimo para el sistema inmunológico y el buen funcionamiento del metabolismo; también contienen fósforo, un mineral esencial para preservar la salud ósea y dental, pero que también participa en la producción de energía. Por último, las bocas rusas son ricas en selenio que, además de ser un mineral, es un antioxidante natural que permite proteger a las células del cuerpo de los radicales libres.
Bajas en calorías
Otro de los beneficios de las bocas rusas es que son bajas en calorías. Esto las convierte en una opción perfecta para aquellas personas que buscan cuidar su peso, pero sin sacrificar el sabor. Ya te hemos adelantado que se trata de un manjar exquisito y con un sabor delicioso. Además, como son muy versátiles, pueden incluirse en muchos platos, como las ensaladas o simplemente, consumirse al vapor o cocidas.
Ricas en antioxidantes naturales
Como ya adelantamos, las bocas rusas contienen minerales como el selenio. Este, en particular, es un mineral que actúa a manera de antioxidante natural. Pero, por otra parte, las bocas rusas contienen astaxantina, un poderoso antioxidante que combate a los radicales libres presentes en el organismo y protege a las células del envejecimiento prematuro y diversas enfermedades crónicas.
¿Cómo incorporar a las bocas rusas en tu alimentación?
Las bocas rusas se caracterizan por ser increíblemente versátiles y adaptarse a múltiples platos. ¡Todo depende de tus preferencias culinarias! Puedes disfrutarlas cocidas o al vapor, con un chorrito de limón o un poquito de mayonesa; también es posible incluirlas en ensaladas, mezcladas con vegetales frescos y otros mariscos como los langostinos. ¡Se trata de una opción deliciosa y saludable! Por otra parte, para aquellos que prefieren platos más contundentes, las bocas rusas pueden incorporarse en sopas o guisos.