Envíos gratis a partir de 120€

6 mariscos que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad

Llega la Navidad y con ello, la correspondiente organización de la cena familiar. ¿Ya tienes el menú preparado? ¿Está todo listo para recibir a los comensales? En nuestro artículo de hoy te presentamos los mariscos que no pueden faltar en tu mesa para celebrar no solo la Navidad, sino también el Año Nuevo.

Los mariscos imprescindibles para esta Navidad

La Navidad y Año Nuevo son dos fechas marcadas en el calendario, pues no solo son motivo de celebración, sino también la época en la que se preparan las mejores comidas y cenas. Si ya estás organizando el menú para las fiestas, no puedes dejar de lado los mariscos. Y es que además del pavo y las carnes, se suele ofrecer a los comensales mariscos a modo de entrantes, plato principal o para la comida de Navidad, es decir, después de la Nochebuena.

¿Y cuáles son los mariscos que no pueden faltar en tu mesa en esta época del año? ¡No dudes en visitar nuestra tienda! Encuentra la mejor selección de mariscos para esta temporada de fiestas y celebraciones. ¡Una delicia para los comensales!

Los langostinos y las cigalas son imprescindibles para la cena de Navidad

Gamba, uno de los mariscos que no pueden faltar en tu mesa

Las gambas son imprescindibles en todas las comidas y cenas navideñas. Son fáciles de consumir, deliciosas y, lo mejor de todo, ¡Puedes adquirirlas ya cocidas! Así que no tienes que preocuparte por elaborarlas, basta con comprarlas ya listas y servir a los comensales, acompañando de alguna rodaja de limón para aderezar. Aunque si lo tuyo es la cocina, también puedes incluirlas en paellas y otros platos como el salpicón o las gambas al ajillo.

Las gambas tienen un tamaño de entre 10 y 18 centímetros y son un tipo de crustáceo que hace las delicias de grandes y pequeños.

Cigalas, una delicia navideña

Las cigalas también son uno de los mariscos que no pueden faltar en tu mesa por estas fechas. Se caracterizan por su color rosáceo y su caparazón duro. La cigala tiene un tamaño de entre 15 y 25 centímetros y es uno de los productos gastronómicos más tradicionales de nuestro país, ¡El preferido para la época navideña! Las cigalas suelen servirse a la plancha y acompañadas con limón y un poquito de sal.

Langostinos

Aunque se parecen a las gambas, los langostinos se distinguen por su color blanquecino y por su carne firme, sabrosa y muy fina. Los langostinos son un tipo de crustáceo que, al igual que los que hemos mencionado antes, se comen con las manos y no necesitan de grandes elaboraciones. Basta con cocerlos y ofrecerlos a los comensales. Son el aperitivo perfecto para tu cena navideña.

Mariscos que no pueden faltar en tu mesa: las deliciosas nécoras

Tu familia se quedará boquiabierta si ofreces nécoras en la cena de Navidad. Este delicioso crustáceo tiene la carne muy fina y sabrosa, ofreciendo un insuperable sabor a mar. De hecho, en Galicia, las nécoras son imprescindibles no solo en las fiestas de diciembre, sino que los gallegos aprovechan para servirlas en cualquier ocasión.

Las nécoras son uno de los mariscos que no pueden faltar en tu mesa estas fiestas

El caparazón de la nécora es de color pardo oscuro y está recubierto de vellosidades, lo que le confiere un aspecto muy suave. La nécora cuenta con dos pinzas de tamaño superior al resto de las patas que, además, tienen líneas oscuras. Las nécoras suelen obtenerse en las orillas del Atlántico, el mar Cantábrico y el canal de La Mancha, donde habitan entre las rocas y grietas de las costas. Al igual que los otros mariscos que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad, las nécoras se sirven cocidas y con un chorrito de limón.

Cañaílla, las caracolas de mar

Las cañaíllas se sirven como entrantes o aperitivo, pues tienen un tamaño pequeño. En algunos lugares, este delicioso marisco, que no puede faltar en tu mesa por Navidad, todavía es muy desconocido. Y es que se trata de un molusco gasterópodo que suele hallarse en las costas de Andalucía, especialmente en la región de Cádiz.

La cañaílla se distingue por su sabor intenso y su tamaño pequeño. Su elaboración es de lo más sencilla, pues solo necesitas hervirlas y añadirles un poco de limón para que su sabor sea más fresco.

Bocas rusas los mariscos que no pueden faltar en tu mesa en diciembre

Las bocas rusas son todo un manjar, ¡A tu familia les encantarán! Tienen un sabor muy suave y peculiar y una carne delicada. ¿Lo mejor? Que puedes encontrarlas en diferentes tamaños, así que son perfectas para ofrecer como aperitivo, pero también a manera de plato principal, para aquellos comensales que son verdaderos amantes de este delicado manjar.

Como curiosidad, te contamos que las bocas rusas son una parte del cangrejo y, por lo tanto, tienen las mismas propiedades y beneficios que otros crustáceos. Y te contamos más, el motivo para ofrecerlas como plato principal, además de su tamaño, es porque las bocas rusas se utilizan como sustituto de la carne de ternera, ¡Comparten las mismas proteínas!

Otros artículos que te pueden interesar

consigue un 10% de descuento

Apúntate a nuestra Newsletter y obtén un 10% de descuento en tu primera compra.

×

Cuéntanos qué buscas por WhatsApp, pulsando sobre el avatar o envíanos un email a info@mariscosangelgonzalez.com

× Pedido a domicilio