Envíos gratis a partir de 120€

Llega la Navidad, una de las épocas más especiales del año. Una época en la que juntarse con los tuyos a celebrar y disfrutar de su compañía y de una buena cena. El marisco es uno de los productos estrella para estas fechas a lo largo de toda la geografía española. Es por ello que hoy vamos a contarte algunas recetas con marisco para que sorprendas a tu familia esta Navidad.

Recetas fáciles con marisco para disfrutar con los tuyos

Sopa de marisco

En Navidad siempre apetece tomarse algo calentito para combatir el frío que nos acompaña durante estas fechas. Apunta esta receta con marisco que no dejará indiferente a nadie.

sopa de marisco

Ingredientes (4 personas):

1 litro de caldo de marisco, 500gr de mejillones, 500gr de langostinos, 500gr de almejas, una cebolla, dos dientes de ajo, un puerro, dos cucharadas soperas de tomate triturado, un vasito de vino blanco, un poco de brandy, un trozo de pan, una cucharada de pimentón dulce y sal al gusto.

Elaboración:

Lo primero que vamos hacer para elaborar esta receta con marisco es preparar todos los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar este plato. Limpiamos las almejas y los mejillones, cortamos los langostinos en daditos, y tostamos el trozo de pan en una sartén. Después echamos los mejillones y las almejas en una olla, añadimos el vaso de vino blanco y los ponemos a cocer al vapor hasta que se abran. Descarta los que no se hayan abierto o podrían estropear la sopa.

Cuando se haya enfriado el caldo saca la carne de los mejillones y las almejas y ponlos en un bol. Después cuela el caldo para eliminar las impurezas y resérvalo. Más tarde, pon las cabezas y las cascaras de los langostinos en una olla, añade un poco de brandy y agua y déjalo que cueza durante 15 minutos a fuego medio. Después cuela el caldo.

Mientras se va cociendo el caldo, puedes aprovechar para ir dorando los langostinos en una sartén. Una vez estén dorados resérvalos, y en la misma sartén añade la verdura picada, el tomate triturado, una cucharada de pimentón y el pan tostado, rehógalo todo y cuando este bien rehogado tritúralo todo hasta que quede bien fino. Después añade los dos caldos que habíamos reservado, remuévelo y déjalo cocinando a fuego medio durante 15 minutos. 5 minutos antes de que deje de cocer añade el marisco. Una vez hecho esto tu sopa estará lista para comer.

Cóctel de marisco

Otra de las recetas con marisco más típicas de estas fechas es el cóctel de marisco. Este plato, además de ser fácil de hacer, es ideal como entrante para tu cena de Nochebuena o Nochevieja. Te contamos cómo prepararlo.

cóctel de marisco

Ingredientes (4 personas):

1 lechuga, 1 naranja, 1kg de langostinos y 1 aguacate. Para elaborar la salsa rosa necesitaremos: mayonesa (a poder ser casera), 2 cucharadas de kétchup, 20ml de zumo de limón, 20ml de zumo de naranja, un chorrito de brandy y sal al gusto.

Elaboración:

Para ahorraros tiempo en la elaboración de esta receta lo mejor es que compréis los langostinos cocidos. Lo primero que deberemos de hacer en caso de que ya tengamos cocidos los langostinos será pelarlos. Después cortaremos el aguacate en lonchas finas y pelaremos la naranja extrayendo sus gajos. Cortamos los gajos en daditos y lavamos la lechuga. Una vez tengamos limpia la lechuga la cortamos en juliana.

Para presentar este plato, en un bol añadimos la lechuga cortada en juliana y los gajos de naranja. En el borde de la copa ponemos las lonchas de aguacate y después añadimos los langostinos. Una vez estén dentro todos los ingredientes añadimos la cantidad que estimemos de salsa rosa, ¡y a disfrutar!

Estas recetas saldrán mejor si utilizas buen marisco. En Mariscos Almeida contamos con marisco cocido de la mejor calidad. Echa un vistazo a nuestra tienda online para ver todos nuestros productos.

¡Desde Mariscos Almeida os deseamos un feliz año 2023!

Otros artículos que te pueden interesar

nécoras

Cómo cocer y abrir las nécoras

Una pregunta bastante recurrente, especialmente en fechas señaladas como puede ser navidad, es cómo cocer y abrir las nécoras. Este alimento es muy popular en

×

Cuéntanos qué buscas por WhatsApp, pulsando sobre el avatar o envíanos un email a info@mariscosangelgonzalez.com

× Pedido a domicilio