Envíos gratis a partir de 120€

2 recetas con bogavante que te harán triunfar

El bogavante es uno de los mariscos más apreciados por los paladares de todo el mundo. Y es que este marisco suele gustar a la mayor parte de la gente, por su potente, pero a la vez delicado sabor. Hoy en Mariscos Almeida, os contamos dos recetas con bogavante que, seguro, te harán en tu círculo de amigos o familiares.

Arroz con bogavante, la receta más clásica con bogavante

Cuando hablamos de recetas con bogavante, a todos se nos viene a la mente la más clásica de todas las recetas, el arroz con bogavante. Y es que, aunque no te guste el bogavante, el sabor que deja en el arroz este marisco es increíble. A continuación te contamos los ingredientes y los pasos que debes seguir para llevar a cabo esta receta.

recetas con bogavante

Ingredientes del arroz con bogavante

  • 400 g de arroz, a poder ser arroz bomba (para 4 personas)
  • 2 bogavantes de Mariscos Almeida
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomates
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 ñora o pimiento choricero
  • 7 hebras de azafrán (o en su defecto colorante)
  • Una ramita de perejil picado finamente
  • 1,5 litros de fumet de pescado y marisco (podemos utilizar el coral del bogavante)
  • Un chorrito de AOVE
  • Sal al gusto

Pasos a seguir

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el bogavante, para ello separaremos la cabeza del cuerpo, que podemos utilizar para hacer el fumet o meterla dentro del arroz. También separaremos las dos pinzas, partiéndolas con un golpe para que pueda salir todo su sabor . Por otra parte, partiremos la cola en rodajas.

Lo siguiente que tenemos que hacer es picar las verduras. Primero rehogaremos la cebolla y los pimientos durante unos 10 minutos aproximadamente, después añadiremos el ajo picado y lo rehogaremos durante un minuto. Después de este minuto añadiremos el tomate bien triturado, a la vez que añadiremos el pimentón dulce y el vino blanco.

Cuando veamos que el sofrito está ya bien cocinado, añadiremos el bogavante troceado y lo saltearemos unos minutos hasta que cambie de color. Después añadiremos la cantidad estimada de arroz junto con el fumet que hemos preparado anteriormente.

Lo coceremos a fuego fuerte durante 8 minutos. Cuándo hayan transcurrido estos minutos bajaremos un poco el fuego y 4 minutos más tarde daremos la vuelta al bogavante para que se cocine de forma homogénea. Lo mantendremos así 4 minutos más, y cuando haya pasado este tiempo lo dejaremos reposar durante 5 minutos tapándolo con un paño de cocina. Después de esto… ¡A disfrutarlo!

Bogavante a la plancha, una receta sencilla pero riquísima

Otra de las formas de cocinar bogavante que más nos gustan por su sencillez y sabor, es el bogavante a la plancha. En unos minutos podremos tener un plato que dejará a nuestros comensales boquiabiertos.

Ingredientes para hacer el bogavante a la plancha

bogavante y otros mariscos

Forma de preparación

En primer lugar trituraremos en una batidora el diente de ajo, el perejil y el aceite. Una vez lo hayamos acabado de triturar bien lo pondremos en un bol a parte.

Más tarde cortaremos el bogavante longitudinalmente, de forma que el bogavante quede partido a la mitad. Mientras iremos calentando una plancha a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Después colocaremos las dos mitades del bogavante con la carne mirando hacia la plancha. Cuando esté bien dorado lo daremos la vuelta y le añadiremos la mezcla que hemos reservado anteriormente junto con un poco de sal y limón (opcional). Esperaremos unos minutos hasta que el bogavante esté al punto y ya estará listo para servirlo y disfrutarlo.

Otros artículos que te pueden interesar

nécoras

Cómo cocer y abrir las nécoras

Una pregunta bastante recurrente, especialmente en fechas señaladas como puede ser navidad, es cómo cocer y abrir las nécoras. Este alimento es muy popular en

recetas con marisco

Recetas con marisco para Navidad

Llega la Navidad, una de las épocas más especiales del año. Una época en la que juntarse con los tuyos a celebrar y disfrutar de

×

Cuéntanos qué buscas por WhatsApp, pulsando sobre el avatar o envíanos un email a info@mariscosangelgonzalez.com

× Pedido a domicilio