Envíos gratis a partir de 120€

Los meses con “R”, ¿los mejores para el marisco?

Seguro que alguna vez habremos oído que los meses que contienen una “R” en su nombre son los mejores para el marisco y que ni se nos ocurra comerlo en mayo, junio, julio o agosto. En Galicia tienen hasta un refrán para este tema, que dice: “Nos meses sin r, marisco non comas, nin marisco merques”. ¿Quieres saber si esto es verdad o es un mito? Sigue leyendo este artículo. Desde Mariscos Almeida te contamos qué hay de cierto sobre esta frase.

Los meses con “R” los mejores para el marisco ¿Mito o realidad?

La afirmación de que el marisco solo debe comprarse en los meses con “R” se remonta a tiempos pasados. Cuándo los sistemas de refrigeración no eran lo suficientemente buenos. Y es que el marisco en los meses de más calor, pronto comenzaba a descomponerse, y su conservación se antojaba prácticamente imposible. Por lo tanto, antiguamente, no comer marisco en las épocas de más calor era cuestión de supervivencia, ya que consumir marisco en mal estado puede ocasionar serios problemas de salud.

Actualmente esta afirmación no tiene sentido y comer marisco es igual de seguro y saludable durante todos los meses del año. No solo los meses con “R” son adecuados para disfrutar de este gran producto en nuestros domicilios.

los meses con "R" los mejores para el marisco

La mejor temporada para el marisco

No existe una mejor temporada para comer marisco. Aún así, es cierto, que por cuestiones de sostenibilidad cada especie tiene una época más adecuada para ser capturada. Cuando las especies se encuentran en la época de desove, no está permitida la captura. Esto se hace para preservar la población y garantizar la supervivencia de las especies.

Por poner algún ejemplo, otoño y verano es la mejor época para el bogavante, la langosta o bivalvos cómo los mejillones, o los berberechos. En primavera las cigalas y las ostras alcanzan su mejor estado y en invierno llega el momento para el buey de mar, el centollo, las nécoras o los camarones.

Marisco congelado, la mejor opción para consumirlo todo el año

Cómo ya hemos comentado anteriormente, en las épocas de desove de cada especie, no está permitida su captura. Por lo que se hace más complicado consumir marisco fresco. Por ello, consumir marisco congelado es la mejor opción para estos casos. De esta forma podrás elegir el producto que mas te apetezca y cuándo más te apetezca.

En Mariscos Almeida contamos con varias opciones de marisco congelado que en 48h podrás tener en tu domicilio, gracias a nuestro transporte refrigerado. Contamos con productos de gran calidad como langostinos blancos, langostinos tigre, gambas, cigalas, cañaíllas, langosta o bogavante, entre otros. En nuestra tienda online puedes echar un vistazo a estos magníficos productos.

Otros artículos que te pueden interesar

nécoras

Cómo cocer y abrir las nécoras

Una pregunta bastante recurrente, especialmente en fechas señaladas como puede ser navidad, es cómo cocer y abrir las nécoras. Este alimento es muy popular en

recetas con marisco

Recetas con marisco para Navidad

Llega la Navidad, una de las épocas más especiales del año. Una época en la que juntarse con los tuyos a celebrar y disfrutar de

×

Cuéntanos qué buscas por WhatsApp, pulsando sobre el avatar o envíanos un email a info@mariscosangelgonzalez.com

× Pedido a domicilio